Pide tu cita Linea de atención031 214 1484
Clinicas Jasban

Noticias

El Titanio: ¿Ideal para los implantes dentales?

Una de las preguntas que se realiza un paciente antes de hacerse un procedimiento como el de los implantes dentales, es qué materiales van a utilizar, y si hay riesgos o ventajas sobre ellos.

La materia prima principal utilizada en los implantes dentales es el titanio debido a que es un elemento perfectamente biocompatible con el organismo. En Clínicas Jasban los implantes son de última tecnología, debido a que aparte de ser de este material tiene una superficie hidrofílica innovadora, diseñada para obtener un buen resultado en la oseointegración.

Es así de útil y efectivo que es utilizado en la medicina y en la odontología para todo tipo de prótesis y placas, incluso para minúsculos dispositivos que van dentro de las arterias o venas como los Stein.

La característica que más resalta en el titanio es que es capaz de fusionarse con los huesos, un proceso que se conoce como osteointegración. Otras de las ventajas son:

  • Es antialergico
  • Resiste a la tracción y a la carga
  • Es anticorrosivo
  • Es de naturaleza inerte
  • No tiene magnetismo
  • Los dientes se sienten naturales
  • Se ajustan bien a la estética dental
  • Requieren el mismo mantenimiento de los dientes naturales
  • Previenen la pérdida de hueso
  • No cambian el aspecto físico de la mandíbula

¿Tienen efectos secundarios?
(más…)

Injerto óseo para implantes dentales: el porqué de esta opción

Los implantes dentales son la alternativa más avanzada para recuperar la estética de la risa, además de ser los más saludables, son cómodos y efectivos para solucionar el problema de la pérdida de los dientes.

No obstante, para aplicar a esta técnica en Clínicas JASBAN se realiza un estudio y análisis de la condición del hueso de la mandíbula o del maxilar, para ver si es el adecuado para  instalar el implante y la futura corona.

La reabsorción ósea de esta parte del cuerpo es común principalmente debido a las extracciones de dientes, enfermedades en las encías o por la presencia de tumores.

(más…)

implantes_dentales

Antes de ponerse un implante dental tenga en cuenta

Para sustituir los dientes faltantes afectados por un trauma o una enfermedad, el tratamiento más efectivo y recomendado son los implantes dentales.

Es un procedimiento quirúrgico que reemplaza las piezas dentales por materiales capaces de convivir naturalmente con los demás tejidos orgánicos y los cuales se colocan dentro del hueso del maxilar o la mandíbula.

A pesar de que es una de las técnicas más modernas y solicitadas, existen mitos falsos, miedos y dudas sobre la misma y Clínicas JASBAN a continuación resolverá las principales preguntas que se realizan ante estos casos.

¿Es un procedimiento doloroso?

El procedimiento en si no es doloroso debido a que la cirugía se realiza con anestesia local, y en algunos casos se combina con sedación lo cual hace que sea menos tedioso para el paciente;  y las molestias posteriores son mínimas.

¿Cuánto dura el proceso?

(más…)