single 1 Clínicas JasbanAntes de ponerse un implante dental tenga en cuenta - Clínicas Jasban Antes de ponerse un implante dental tenga en cuenta - Clínicas Jasban
Pide tu cita Linea de atención031 214 1484
Clinicas Jasban

Antes de ponerse un implante dental tenga en cuenta

Posted on

implantes_dentales

Para sustituir los dientes faltantes afectados por un trauma o una enfermedad, el tratamiento más efectivo y recomendado son los implantes dentales.

Es un procedimiento quirúrgico que reemplaza las piezas dentales por materiales capaces de convivir naturalmente con los demás tejidos orgánicos y los cuales se colocan dentro del hueso del maxilar o la mandíbula.

A pesar de que es una de las técnicas más modernas y solicitadas, existen mitos falsos, miedos y dudas sobre la misma y Clínicas JASBAN a continuación resolverá las principales preguntas que se realizan ante estos casos.

¿Es un procedimiento doloroso?

El procedimiento en si no es doloroso debido a que la cirugía se realiza con anestesia local, y en algunos casos se combina con sedación lo cual hace que sea menos tedioso para el paciente;  y las molestias posteriores son mínimas.

¿Cuánto dura el proceso?

Esta técnica se puede realizar en una, dos o tres fases dependiendo de la condición del hueso receptor del implante.

Cuando hablamos de una fase significa que el mismo día que se pone el implante se coloca la corona.

En dos fases consiste en que una vez colocado el implante hay que esperar un periodo de 6 a 8 meses, debido a que es necesario que este se adhiera al hueso para luego colocar la corona.

El tratamiento en tres fases se realiza cuando el paciente necesita de una regeneración ósea primero, es decir reproducir más hueso colocando injertos y/o sistemas de regeneración. Así, cuando el hueso este fuerte, a los 3 meses aproximadamente, se procede a colocar el implante. Luego, a los 6 a 8 meses se implanta la corona.

 

¿Quién puede acceder a ellos?

Las personas mayores que tengan ya su dentadura desarrollada, y que no tengan ningún tipo de enfermedad sistémica que la contraindique.

¿Es posible que mi cuerpo rechace el implante?

Actualmente, los materiales hechos para este procedimiento, como el titanio, son biocompatibles, lo que reduce a un mínimo las posibilidades de que pueda existir un rechazo de la pieza instalada.

Además los implantes utilizados en JASBAN son de ultima tecnología ya que aparte de ser en titanio tiene una superficie hidrofílica innovadora, diseñada para el éxito de la oseointegración.

¿Puede existir complicaciones?

Los materiales utilizados en Clínicas JASBAN son de alta calidad y colocados por manos profesionales, lo que garantiza que exista un mínimo de problemas antes, durante y después de la cirugía. Incluso, en la oseointegración que es cuando el hueso vivo se conecta con el implante de titanio.

¿Los demás lo notarán?

La posibilidad de notarlo es mínima, ya que las técnicas utilizadas en Clínicas JASBAN son las más adecuadas y los resultados son positivos, debido al estudio y análisis que se le hace al paciente antes de realizar este procedimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *