single 1 Clínicas Jasban¿Lentes de contacto dentales o carillas dentales? - Clínicas Jasban ¿Lentes de contacto dentales o carillas dentales? - Clínicas Jasban
Pide tu cita Linea de atención031 915 6615
Clinicas Jasban

¿Lentes de contacto dentales o carillas dentales?

Posted on

A la hora de consultar a los expertos cuál es la técnica más adecuada para hacer un diseño perfecto de risa, las opciones que recomiendan para este fin son variadas, no obstante las más adecuadas dependen de cuál sea el problema con que cuenta el paciente y con cuál mejora la imagen de sus dientes.

Por ejemplo, si su dentadura se encuentra desalineada, desigual o tienen una separación anormal, pero sus dientes no presentan manchas, resinas o fracturas, lo más seguro es que el profesional le recomiende que se realice la técnica de los lentes de contacto dentales. 

Este procedimiento que es nuevo no es invasivo, lo que quiere decir que el odontólogo no removerá parte de la superficie del diente para poder colocar las delgadas láminas de  porcelanas, por lo que se realiza en menor tiempo y es reversible.

Otra de las ventajas es que por la tecnología de avanzada hace que sean más durables, sin embargo su mantenimiento y cuidados deben ser como con una dentadura normal, a pesar que no se pigmentan con la misma facilidad que los dientes naturales, si se pueden fracturar si no se tiene cuidado, si se mantiene hábitos como morder objetos, si la mordida no es la adecuada, entre otros.

Entre tanto, las carillas dentales seguramente serán recomendadas para las personas que tienen algunos inconvenientes en su dentadura como separación, manchas, fracturas o resinas antiguas que perfectamente se pueden corregir y cubrir con esta práctica.

Para preparar los dientes para los revestimientos, el odontólogo quitará aproximadamente de uno a tres milímetros de la superficie de cada diente. y a continuación, realizará un molde del interior de la boca y lo enviará al laboratorio dental Jasban nde son hechos por un técnico dental bien sea de manera convnecional o usando tecnologia como CAD CAM o sistemas de inyeccion.

Después de ese tratamiento, el profesional adherirá el producto a sus dientes con un cemento especial.

Los materiales utilizados para la fabricación de las carillas son las resinas feldespaticas o poliméricas, discilicato de litio y porcelana,

No importa que método escoja o le recomiende su odontólogo lo importante es que pueda reír a plenitud y sin ningún complejo.